Interrupción del embarazo

La interrupción del embarazo es una de las decisiones más difíciles a las que una mujer/pareja se puede/n enfrentar. Puede ser una experiencia muy estresante que llegue a ser vivida con enorme angustia, miedo y tristeza.

El proceso de interrupción variará según las semanas de embarazo en las que te encuentres. En Navarra pueden darse tres supuestos: tratamiento ambulatorio pautado desde tu CASSYR (Centro de atención a la salud sexual y reproductiva), legrado o inducción del parto. En cualquiera de los tres casos, es imprescindible que tu profesional de referencia en ginecología y obstetricia explique todas las opciones disponibles y cómo será el proceso. Es normal que las emociones intensas te abrumen, por lo tanto es recomendable que no estés sola, también que hagas todas las preguntas que consideres necesarias y pidas una segunda opinión si lo consideras necesario.

El acompañamiento psicoterapéutico puede ser de gran ayuda en esta circunstancia, tanto en la toma de decisión, como en la prevención de dificultades emocionales posteriores. En caso de dudas, preguntas o si quieres solicitar una cita puedes ponerte en contacto conmigo a través del siguiente enlace.