Novedades

Campaña de prevención de la muerte perinatal

Desde hace unos meses en Umamanita, venimos trabajando en una campaña de prevención de la muerte perinatal basada en recientes publicaciones científicas sobre el tema. Os dejo el vídeo para que podáis verlo y compartirlo.

 

Dormir de Lado from Uma Manita on Vimeo.

Tenéis más información sobre #DormirDeLado en la web de Umamanita y más información sobre los artículos en los que se ha basado aquí.

Expofamily 2

A: Jesús CasoF: 24-03-2018 P: L: Pamplona. Baluarte T: Expofamily 2.

El sábado pasado tuve la oportunidad de asistir a la segunda feria para familias organizada por Diario de Navarra Expofamily 2 . Gracias a la invitación de la periodista Sonsoles Echavarren, participé en la mesa redonda Duelo tras la pérdida de un bebé; acompañada por Isabel Azpilicueta (matrona del Complejo Hospitalario de Navarra) y Beatriz del Arco (madre que perdió a su bebé durante la gestación). Desde aquí agradecer a todas las madres y familias que se acercaron a escucharnos y a compartir sus historias; también a Sonsoles y a Diario de Navarra que al dar lugar a espacios como este, realizan una labor muy importante de sensibilización social.

Os dejo con la nota de prensa realizada por Sonsoles Echavarren en el Diario de Navarra de ayer domingo 25/03/2018 y con la preciosa foto de Jesús Caso.

Duelo tras la pérdida de un bebé

 

Día internacional de la niña

niñas.nicole-adams
Imagen: Nicole Adams

Por la igualdad de derechos y oportunidades. Porque un día no hablemos más de violencia y explotación, en todas sus formas. Por el derecho a ser, soñar y crecer. Porque las niñas empoderadas son el cambio y el futuro del mañana. #DíaInternacionalDeLaNiña #DayoftheGirl

Os dejo un par de estrofas de este precioso poema de Gabriela Mistral.

Miedo

Yo no quiero que a mi niña
golondrina me la vuelvan.
Se hunde volando en el cielo
y no baja hasta mi estera;
en el alero hace nido
y mis manos no la peinan.
Yo no quiero que a mi niña
golondrina me la vuelvan.

Yo no quiero que a mi niña
la vayan a hacer princesa.
Con zapatitos de oro
¿cómo juega en las praderas?
Y cuando llegue la noche
a mi lado no se acuesta…
Yo no quiero que a mi niña
la vayan a hacer princesa.

Y para cerrar una frase que suele acompañar a Yolanda Rodríguez Villegas, presidenta de Médicos del Mundo Navarra y una mujer a quien admiro: «somos fuertes, somos listas, somos todas feministas».

¡Buen día niñas!