Desperate Sad Mourning Tears Woman Depression Cry

Nuevos datos de investigación señalan que la ingesta de dos suplementos dietéticos durante el post-parto que incluyen triptófano, tirosina y extracto de arándanos (como antioxidante); podrían minimizar los síntomas de baby blues y reducir significativamente la vulnerabilidad a la depresión post-parto.

Este es un estudio pionero en contemplar los tratamientos nutricionales con base neurobiológica, en la salud mental perinatal de las madres. Según uno de los autores que firman la investigación, los suplementos fueron cuidadosamente seleccionados para compensar un aumento en la proteína cerebral MAO-A. Este aumento se relaciona con los síntomas de tristeza del post-parto temprano.

Los suplementos diseñados se tomaron en una pauta de tres días comenzando por el tercer día del post-parto; posteriormente en el día cinco, las mujeres se sometían a una batería de pruebas para evaluar su estado anímico. Los resultados señalan una diferencia importante respecto al grupo control, cuyas mujeres señalaban un aumento en los síntomas de tristeza y depresión. Aquí podéis acceder a la nota de prensa sobre el estudio